Dos jóvenes de 28 y 21 años fueron detenidos esta madrugada tras un allanamiento en un domicilio de calle Tucumán al 200 de San Francisco, por estar vinculados al intento de homicidio de Emanuel Juárez, ocurrido el pasado 2 de junio en barrio Acapulco de Josefina.

Del procedimiento participó personal de la PDI de Frontera, de la División Investigaciones de San Francisco con colaboración del grupo ETER, que irrumpieron en dicho domicilio donde se ocultaban los sujetos que eran intensamente buscados y, que el lunes pasado, habían logrado escapar de la Policía.

En el lugar los agentes secuestraron dos celulares Samsung, un par de zapatillas y un pantalón vinculados al hecho por el que Juárez terminó herido de gravedad. De acuerdo a las fuentes consultadas, ambos detenidos cuentan con varios antecedentes penales.

Juárez había sido atacado a balazos y por ello sufrió heridas a la altura del pecho cuando fue abordado por sus agresores en Calle 50 casi esquina 7. Por la gravedad de lo ocurrido debió ser intervenido quirúrgicamente ya que había sufrido ruptura del bazo y lesiones en la parte vascular. Asimismo, debieron suturarle el diafragma. Tras ello fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece internado con respirador y en coma farmacológico.