Tras la muerte de Giuliana Cáceres, la adolescente de 15 años que falleció este jueves tras haber sido baleada por su novio, hubo novedades en la causa. El adolescente de 17 años se encuentra ahora imputado por "homicidio simple y portación de arma de fuego sin la debida autorización legal, en concurso real (Artículos 79, 189 Bis, inciso 2)", según informa La Voz de San Justo. El adolescente permanece detenido en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

La información fue brindada por Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar, a cargo de Esther Martínez, quien no quiso brindar mayores precisiones a El Periódico. Según trascendió, hasta el momento no se le habría tomado declaración al menor de lo que sucedió aquella fatídica noche.

El hecho

El fatal episodio se produjo en los primeros minutos del sábado 16 de junio en una vivienda de Alberdi al 1300. La adolescente se encontraba en un dormitorio con su novio de 17 años quien habría estado manipulando un arma de fuego cuando se le escapó el disparo que terminó impactando en la cabeza de Giuliana, habían informado fuentes policiales.

Según los primeros testimonios, el revólver calibre 32 con el que se efectuó el disparo habría sido hallado por el joven en la vía pública. Aunque la investigación policial trata de determinar si el arma pudo haber sido comprada por el adolescente en días previos, una de las principales hipótesis para determinar cómo llegó el revólver a sus manos.