Momentos de gran dolor viven los familiares de Giuliana Cáceres, la adolescente de 15 años que falleció este jueves producto de un disparo en su cabeza mientras su novio manipulaba un arma. Aunque la familia evitó referirse al caso que todavía la Justicia investiga, expresó el padecimiento por el que está pasando. “Es un dolor inmenso lo que sentimos”, dijo su hermana Romanela a El Periódico.

Giuliana murió pasado el mediodía del jueves en el Hospital Iturraspe donde estaba internada desde el momento del hecho el pasado 16 de abril.  

Del velorio de la adolescente participaron sus compañeros del Colegio Superior San Martín, institución que tras conocer la noticia de su deceso decretó duelo y asueto para este viernes.

Por su parte el Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar, a cargo de Esther Martínez, no quiso brindar información sobre el avance de la causa que tiene detenido en Córdoba a quien era novio de la joven de 17 años. Según trascendió hasta el momento no se le habría tomado declaración al menor de lo que sucedió aquella fatídica noche.

El hecho

Se produjo el 16 de junio en un domicilio de Alberdi al 1300, en barrio José Hernández. La adolescente se encontraba en un dormitorio con su novio de 17 años quien habría estado manipulando un arma de fuego cuando se le escapó el disparo que terminó impactando en la cabeza de Giuliana.

Según los primeros testimonios el revólver calibre 32 con el que se efectuó el disparo habría sido hallado por el joven en la vía pública. La investigación policial trata de determinar si el arma había sido adquirida por el adolescente en días previos, una de las principales hipótesis para determinar cómo llegó el revolver a sus manos.

Por el hecho el joven fue detenido y luego trasladado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.