La Cámara Federal de Casación Penal dará a conocer hoy si confirma o modifica las condenas impuestas al exgerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y a los integrantes del exgrupo Callejeros, entre otros imputados, por la tragedia en Cromañón en 2004, y podría fijar penas de hasta 11 años de cárcel.

Fuentes judiciales informaron que una vez que los jueces de la sala III del máximo tribunal penal del país den a conocer el fallo, notificarán su decisión al Tribunal Oral en lo Criminal 24 y sus integrantes determinarán si ordenan detenciones, ya que todos los imputados están actualmente en libertad.

"Hace unos meses, el TOC 24 dictó un fallo en otra causa que cambió su propia jurisprudencia y estableció que cuando hay una sentencia confirmatoria de Casación, los condenados deben ir presos más allá de que se presente un recurso extraordinario ante la Corte", explicó José Iglesias, padre de una de las 194 víctimas y principal abogado querellante en la causa.

Iglesias adelantó que tras conocerse la resolución de hoy, pedirá al TOC 24 que los condenados sean detenidos de inmediato y comiencen a cumplir su pena.

La audiencia está convocada para las 11.30 en el salón Auditorium de los tribunales federales de Retiro, ubicados en Comodoro Py 2002, y será realizada por los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky.

El pasado 19 de septiembre, el fiscal de Casación Raúl Plee pidió 11 años de cárcel para Chabán, los exmiembros de Callejeros, el exmano derecha del primero, Raúl Villareal, y el exsubcomisario de la seccional 7ma., Carlos Díaz, por incendio culposo y cohecho.