Mauro Bongiovanni (44) concurrió el último lunes a la fiscalía de Asuntos Complejos de tribunales de nuestra ciudad. Estaba citado por Bernardo Alberione, quien entiende en la causa, para declarar en el caso donde se investiga el crimen de su ex pareja, María Eugenia Lanzetti (44), a quien acuchilló el pasado miércoles 15 de abril mientras la mujer daba clases en el jardín que funciona en el centro vecinal de barrio Jardín.

Bongiovanni se abstuvo de declarar y durante los más de 30 minutos que duró la audiencia prácticamente no levantó la mirada. Según informó Alberione, se le realizarán nuevas pericias psiquiátricas. Además durante la semana se tomaron testimoniales tanto al entorno de la víctima como del agresor.

Ese mismo día se realizó una audiencia de control donde a Bongiovanni se le indicó que está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratase de una consecuencia de violencia de género en lo que se conoce como “femicidio”.

El próximo 5 de mayo se decidirá en una nueva audiencia la situación procesal de quien está acusado de haberle dado muerte a Lanzetti.