​Un nuevo caso extremo de defensa personal se dio este lunes en la localidad bonaerense de Monte Grande. Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mató a uno de los tres delincuentes que pretendieron robarle el auto en el que llegaba junto a su novia a su casa.

El hecho ocurrió por la mañana cuando el oficial sub ayudante de la PSA se encontraba junto a su pareja, también miembro de la misma fuerza de seguridad, a bordo de un automóvil Volskwagen Gol.

whatsapp_image_2018-02-26_at_12_22_06.jpeg_634809101

Según los investigadores, la pareja estaba llegando a su domicilio cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que pretendieron robarles el vehículo.

Los ladrones amenazaron con armas a ambos y se apoderaron de las llaves del auto, al cual se subieron con intenciones de escapar. Sin embargo, en ese momento el oficial ingresó al garaje de su casa, tomó la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de su novia y comenzó a disparar.

Según las fuentes policiales, se originó un tiroteo en el cual murió uno de los delincuentes, cuyo cadáver quedó dentro del auto de las víctimas del asalto, mientras que los otros dos lograron escapar a pie del lugar.

Tanto el efectivo de la PSA como su novia, quienes se hallaban vestidos de civil y se encontraban de franco, no sufrieron heridas ni lesiones en el hecho.

Un jubilado quiso evitar un robo y mató a un ladrón

Por otra parte, un hombre de 74 años mató a balazos a uno de los delincuentes que intentaron ingresar a robar a su casa del barrio porteño de Mataderos a bordo de una camioneta con la cual pretendieron romper el portón de entrada al garaje.

El hecho ocurrió anoche y el delincuente, de 39 años, quedó muerto en el garaje de la vivienda mientras que al menos dos cómplices lograron escapar a bordo de una camioneta Volskwagen Amarok color gris que aún no fue encontrada.

Un-jubilado-se-resistió-a-un-intento-de-robo-y-mató-a-un-ladrón

Según las fuentes policiales, de acuerdo a lo que se observa en las cámaras de seguridad de la vivienda, todo comenzó cuando una camioneta impactó contra el portón del garaje de la casa y logró abrirlo.

Luego, uno de los tres delincuentes que se estaban a bordo de la camioneta entró a la vivienda armado y con intenciones de robo, pero la maniobra fue observada por el dueño de la casa.

Es que el propietario, de 74 años, al escuchar los ruidos observó a través de las imágenes de la cámara de seguridad lo que estaba sucediendo, por lo que aparentemente tomó un arma de fuego de su propiedad y se enfrentó a los delincuentes.

El hombre contó a los policías que se produjo un tiroteo con los ladrones y que uno de ellos cayó muerto en el garaje, mientras que los otros escaparon.

Según se observó en las cámaras de seguridad, los otros dos delincuentes lograron escapar a bordo de la Amarok.

El hecho es investigado por persona de la comisaría 42 y Comuna 9 de la Policía de la ciudad que trabaja bajo las órdenes del fiscal correccional y criminal 22 porteño, Eduardo Cubría, quien ordenó el secuestro del arma utilizada por el dueño de la vivienda.

Fuentes: Vía País / Clarin