Un niño de 10 años fue rescatado este martes por la tarde del interior de un silo por personal policial y personal de Bomberos Voluntarios. Sucedió en un local céntrico de la localidad de Brinkmann,  donde años atrás funcionaban los silos cerealeros de Casa Giaveno, después fue la firma RG Insumos y actualmente en proceso de desmantelamiento.

En el lugar, un grupo de cuatro niños de 10 años de edad, ingresaron al predio mientras cazaban palomas. Uno de ellos subió por una escalera exterior al silo, de unos 9 metros de alto, y descendió al interior por medio de una soga, para buscar la paloma que había caído dentro.

El problema surgió cuando quiso volver a trepar la soga ya que no pudo lograrlo debido a la altura del mismo. Los amigos quisieron ayudarlo pero al no lograrlo pidieron ayuda ya que el menor es sordo mudo y se dificultaba comunicarse y hacerse entender.

Uno de los vecinos acudió al llamado y junto a los uniformados alcanzaron una soga para que el menor trepe hasta poder rescatarlo, ya que estaba en el cono inferior del silo. Afortunadamente el pequeño no sufrió lesiones.

Cabe señalar que el predio está cercado y en proceso de desmantelamiento, tiene fozas de gran profundidad que están llenas de agua que lo convierte en un lugar de riesgo para las travesuras de los niños.

Fuente: FM 102.9