Bomberos voluntarios de diversos cuarteles de la región central provincial continuaban trabajando durante la mañana de este domingo en los incendios que desde este sábado se registran en José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia, y en Salsacate, en el oeste cordobés, en donde se quema monte pesado y palmeras.

En José de la Quintana apoyan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En Salsacate no se requirieron medios aéreos.

Mientras que en Copina, en donde el incendio está contenido, la asistencia desde el aire está a cargo de una sola aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona.

Incendio forestal en Copina.

En el caso de El Manzano, bomberos permanecen apostados en el terreno, aunque las llamas también fueron contenidas.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, indicó que "la situación en Córdoba sigue siendo complicada, principalmente por la meteorología".

Concha precisó además que en las Sierras Chicas hay un foco de incendio en la zona de "La Canchera", por lo que "hay tres dotaciones de bomberos trabajando".

"En Traslasierra, el incendio en Salsacate sigue activo y hay 72 bomberos en el lugar. En total, 11 personas han tenido que ser evacuadas", detalló.

En esa linea, agregó: "Por el momento no podemos decir cuántas hectáreas se quemaron, porque los incendios continúan activos. De hecho, vamos a tener hasta el día miércoles un Índice de peligro de propagación de incendios extremo".

Fuente: Cadena 3