La Justicia investiga por estas horas la presunta responsabilidad de un policía de Bell Ville en la difusión de un listado con datos personales e íntimos de pacientes que voluntariamente se sometieron al testeo del Programa Identificar, que sirve para detectar infectados de coronavirus. 

El operativo sanitario se llevó a cabo en dicha localidad el sábado pasado, luego de confirmarse un nuevo caso positivo. En medio de esta situación, se difundió un listado con información íntima de un centenar de personas que estaban siendo hisopadas o puestas en aislamiento.

“El mismo día de su publicación en las redes sociales actuó de oficio y nuestra institución se puso a disposición de esta circunstancia. En forma paralela, la Justicia Federal tomó participación, labrando para ello un expediente. A la vez, el Tribunal de Conducta Policial  ha sido notificado, tomando intervención inmediata”, dijo en conferencia de prensa Claudio Sarmiento, Subdirector de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia.

El jefe policial pidió disculpas a la comunidad de Bell Ville y aseguró que el “Tribunal de Conducta Policial determinó separar al agente de sus funciones, hasta tanto se resuelva la situación”.

Fuente: El DoceTv.