La Policía retuvo en la tarde de este lunes a un hombre de 36 años que habría llamado a un niño de seis años en la vía pública mientras se tocaba sus partes íntimas, según la denuncia efectuada por el padre del menor. El hombre fue trasladado a sede policial y se le iniciaron acciones judiciales por "actos contrarios a la decencia pública", aunque continuó en libertad, informaron desde la Departamental San Justo.

Fuentes policiales precisaron que a las 17:20 de este lunes personal policial se hizo presente en calle Antártida Argentina al 400, barrio La Milka, donde un joven de 25 años denunció que un hombre había llamado a su hijo en la calle y se había tocado sus partes íntimas, según lo que le había expresado el niño.

Tras un operativo en el sector, lograron la captura del hombre, de nacionalidad peruana, quien fue trasladado a la sede policial.

Posteriormente, la Unidad Judicial impartió directivas de que se inicien actuaciones como presunto infractor al artículo 52º del Código de Convivencia Ciudadana (ley 10.326), permaneciendo en libertad.