La Policía de Córdoba puso en situación pasiva a un comisario acusado de robar mercadería de un supermercado Hiper Libertad en Villa María. Según la denuncia, Marcelo Abel Albera habría intentado llevarse un salamín sin pagar.

El Tribunal de Conducta confirmó el hecho a ElDoce.tv y reveló que se tomó la decisión porque el comisario estuvo implicado en un grave hecho ocurrido en 2014: estuvo detenido en Bouwer acusado de pedir coimas a un camionero en Villa María. Si bien el uniformado negó los hechos y quedó en libertad, fue sancionado por la institución y en sus antecedentes figura una “falta gravísima”.

El caso está a cargo del fiscal René Bosio, quien comenzó una investigación y reveló que ya están analizando las cámaras de seguridad del comercio para determinar qué sucedió en el confuso episodio.

El fiscal reconoció que los trascendidos de los testigos indican que el comisario habría intentado llevarse verduras sin pagar y, cuando lo revisaron, tenía un salamín en su campera. Las imágenes de los videos serán las pruebas claves, más allá de que también recopilaron los testimonios de quienes estaban en el lugar.

Por otra parte, desde el Tribunal de Conducta informaron que se trataría de una “tentativa de robo”.