La Departamental San Justo de Policía decidió separar al agente policial que golpeó a un hombre que había sido hallado desnudo y retirado de un canal a la vera de la ruta nacional 19, en inmediaciones al peaje en Devoto. El agente integra el CAP de San Francisco y ahora se espera la decisión del Tribunal de Conducta Policial, que intervino en el caso, aseguraron fuentes policiales a El Periódico

En el procedimiento, cuyas imágenes fueron tomadas por vecinos y se difundieron rápidamente a través de redes sociales, se observa a un hombre que es retirado mientras nadaba desnudo en un canal a un costado de la ruta 19. Sin que opusiera resistencia, dos efectivos de la Policía Caminera lo llevan fuera del agua y en ese momento se observa a otro agente del CAP tomar un palo y golpearlo en dos oportunidades.

El hombre, de 52 años y que padecería problemas psiquiátricos, fue trasladado al Área de Salud Mental del Hospital Iturraspe y posteriormente entregado a sus familiares, confirmó la Policía. Se trata de un vecino de la localidad de Frontera.

"Tras la difusión del video se puso en conocimiento de inmediato al Tribunal de Conducta. Internamente ya fue apartado a la espera de la resolución del Tribunal", explicaron desde la Departamental.