Una adolescente de 14 años de edad era buscada desde el lunes tras ausentarse de su hogar, donde vivía –junto a su hermana de 6- con una familia que oficia de hogar tránsito.

La madre biológica, que tenía permiso para visitarlas lo hizo el pasado lunes, y presuntamente mediante engaños logró marcharse junto a su hija mayor.

Ante esta situación, la familia de tránsito integrada por María José Schneider y José Sánchez, quienes viven en barrio Roque Sáenz Peña, radicó la denuncia ante la Unidad Judicial y la Uder (Unidad de Desarrollo Regional).

Apareció anoche

Según confirmó a El Periódico Lorena Vanay, a cargo de Uder en nuestra ciudad, la menor fue localizada anoche en la localidad de Brinkmann por la Policía, lugar donde reside la madre biológica.

La familia que oficia de hogar de tránsito cuenta con una sentencia judicial favorable de pre adopción, aunque la misma no está firme porque desde la otra parte apelaron ante la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco.

Desde Uder señalaron que la decisión de apartar a las dos menores de su madre biológica fue en el año 2013, tras denuncias de instancia privada.