"Pocholito" Martínez volvió a escapar de la Policía en la madrugada de este jueves. Esta vez el adolescente de frondosos antecedentes se enfrentó con efectivos de la localidad de Puerto Gaboto en Santa Fe y causó alarma en las comunidades cercanas.

Distintos medios de comunicación de Puerto Gavoto, Rosario y alrededores se hicieron eco del hecho y del intenso operativo que se desplegó para dar con “Pocholito”.

Todo arrancó cerca de las 11 de la noche del miércoles, cuando efectivos policiales de Puerto Gaboto lograron reconocer al menor de edad que tenía pedido de captura por parte de la Justicia. “Pocholito” estaba comprando en un kiosco junto a su primo hermano. Ante la voz de alto, uno de ellos fue detenido y ya está a disposición del Juzgado de Menores. En tanto, el acusado por homicidio nuevamente logró escapar, lo cual fue confirmado a este medio por el jefe policial de Frontera, comisario Osvaldo Ávila.

Según informó al portal Info Maciel el jefe policial de Puerto Gaboto, Hernán Derito, uno de los policías disparó con balas de goma para intentar detener la huida, en la esquina de Bustinza y Colón, pero no logró su cometido.

Gran despliege

Alertados personal de las comisarías de Maciel, Monje y Los Pumas se realizó un amplio rastrillaje sin poder encontrarlo.

El portal Info Maciel señaló que cerca de las 4 de la madrugada, mientras se finalizaban las tareas de rigor en cuanto al menor atrapado, un llamado telefónico dio a conocer que "Pocholito estaba en un domicilio. La Policía dejó el móvil a varios metros y se acercó caminando al lugar señalado, pero los perros habrían alertado al delincuente y volvió a huir.

En esta oportunidad, se encontró el celular y un bolso con ropa propiedad del muchacho. De acuerdo a lo informado por la autoridad policial, se encuentra con lo puesto, armado y suelto en la zona.

Otro de los portales que refleja la búsqueda de "Pocholo"

Caen los cercanos, él no

El pasado 20 de abril “Pocholo” también había escapado de la Policía de Frontera. Sin embargo, la que no pudo hacerlo fue su novia de 16 años que estaba armada con una pistola.

En cuanto al primo de “Pocholo”, también menor de 16 años, según Info Maciel no posee antecedentes y no estaba armado al momento de proceder a reducirlo. Se le labró causa por obra del Juzgado de Menores por “Encubrimiento de evasión”.