La Fiscalía de Asuntos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, decidió el viernes luego de una audiencia de control de detención, que un presunto abusador permanezca detenido. Se trata de José Cortés (35), que reside en Frontera, quien en la noche del lunes fue apresado por personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo en calle Brigadier Bustos (Interprovincial) a la altura del 1000.

Sobre Cortés pesaba una orden de captura ordenada por el fiscal ya que éste es investigado por el supuesto abuso sexual de una adolescente de 15 años, también de Frontera. El sospechado ya estuvo detenido un par de días en Rafaela luego de similares denuncias de parte de la familia de la misma joven. Ahora intervino la Justicia de nuestra ciudad debido a que algunos hechos se produjeron en San Francisco.

Fuentes tribunalicias informaron que Cortés se desempeñaría como técnico de un club de la liga de Baby Fútbol. Las fuentes agregaron que la joven, quien tendría una muy leve discapacidad, ya fue sometida a la Cámara Gesell y restarían las pericias psicológicas de ambos y la psiquiátrica del supuesto abusador, además de otros informes médicos.

La relación que une a ambas personas es la de ser vecinos, mientras que los hechos se dieron entre mayo y agosto de este año.