La Cámara Cuarta del Crimen condenó este martes a una pareja por los graves e irreversibles daños neurológicos que provocaron en un bebé una serie de sacudones y la falta de atención médica ante síntomas concretos, publicó en su web Día a Día.

Verónica B., la madre biológica, fue condenada a siete años y seis meses de prisión; mientras que Marcelo C., pareja de la mujer, recibió siete años y 10 meses de condena. La identidad de los adultos no es informada para proteger la identidad del niño victimizado. Al momento de ser agredido, el bebé vivía en Villa Corina.

La fiscal que llevó adelante la acusación en el juicio, Laura Battistelli, dijo que el bebé padeció “un infierno: una hemorragia cerebral que le provocó daños que le impiden al niño una vida normal”.

Aunque se ponderó la inmadurez de la madre y la violencia de género de la que era víctima, no hubo atenuantes. “Lo cierto es que tras el sacudón el bebé estuvo tres días vomitando en su casa con padres que no dieron respuesta a ese síntoma. Recién a los tres días el niño fue llevado al hospital”, dijo a Cadena 3.

La condena fue por las lesiones gravísimas que le provocaron al bebé daños en los sistema cerebral (perdió la visión), motriz y de deglución.

La pareja llegó al juicio en libertad, y expresó arrepentimiento. Pero la Cámara fue contundente.

“La intensidad fue de tal magnitud que provocó en la criatura una severa lesión cerebral. Esto es que una persona que nació sana, se transforme cada día en una persona más discapacitada”, dijo la fiscal.