La Asociación Bancaria de Córdoba llevará a cabo este viernes 22 de septiembre, asambleas en las últimas cuatro horas de atención al público en todas las sucursales Bancor de la provincia.

"Seguimos sin obtener respuestas por parte del Directorio del Banco de Córdoba a los reclamos que venimos sosteniendo desde nuestro gremio", indicó la Bancaria de Córdoba en un comunicado.  

El gremio volvió a cuestionar la “falta de personal en todas las sucursales” y reclamó que la situación "hace estragos en la salud de quienes deben afrontar la labor diaria para brindar una correcta atención al público".

“Nuestros clientes se merecen tener un servicio de excelencia que no podemos ofrecerles a costa de la integridad física y psíquica de las compañeras y compañeros", puntualizó La Bancaria donde apuntó nuevamente contra el directorio del Banco de Córdoba por la "precarización laboral, las reiteradas violaciones al convenio colectivo y el legítimo pedido de pase a planta de las compañeras y compañeros contratados y tercerizados".

Las cinco seccionales de la Asociación Bancaria de Córdoba, conjuntamente con la Comisión Gremial Interna del banco, han determinado profundizar las medidas de fuerza.  "Esto se ha transformado en una realidad insostenible", indicó el gremio.

En el departamento San Justo

Marcos Quaglino, secretario General Seccional San Francisco, se refirió a la situación de Bancor en el departamento San Justo: “En el último tiempo se han producido retiros de personal dejando a la mayoría de las sucursales del interior con pocos compañeros que no pueden completar las tareas. En algunas sucursales están usando personal contratados que no están dentro del convenio bancario. Si están haciendo trabajo bancario, se les debe pagar como tal y a la vez que aporten a la caja de jubilaciones, porque los están contratados como empleados de comercio”, describió.

El gremialista también denunció que Bancor hace coberturas parciales de personal, enviando trabajadores de una sucursal a otra: "Por ejemplo, hoy me hace falta gente en la sucursal de La Francia, pero a lo mejor te sacan uno de Devoto para cubrir ese faltante y queda desprotegido el cliente de esta última sucursal", dijo Quaglino.

Y añadió luego: "En Arroyito, también, que es otra sucursal que trabaja muchísimo, el Directorio manda personal contratado para atender y lo que pedimos es que se respete el convenio bancario".

Por último, concluyó que "e plan de lucha no se detiene y las medidas de fuerza se profundizarán de no tener respuestas. Queremos respuestas y soluciones".

La Bancaria San Francisco movilizada en Buenos Aires

La seccional San Francisco de la Bancaria estuvo presente esta semana en el Congreso de la Nación apoyando la media sanción de la ley para la eliminación del impuesto a las ganancias del sueldo de los trabajadores.

Las bancarios de nuestra ciudad y región acompañaron masivamente, la presentación del proyecto de modificación y eliminación de la cuarta categoría de este impuesto, que impulsó el ministro de Economía, Sergio Massa, sustentado en muchos puntos por el proyecto presentado por los diputados bancarios, Sergio Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormachea.

Profundizan el plan de lucha en Bancor: habrá cuatro horas de asamblea