En el marco del plan de lucha por salarios justos, los docentes cordobeses llevan adelante un paro de 48 horas entre miércoles y jueves con distintas manifestaciones.

Este miércoles a la noche, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), recorrieron distintas localidades del departamento San Justo reclamando con marchas para visibilizar el pedido de “salarios justos, jubilaciones dignas y condiciones de trabajo adecuadas”.

“Nos manifestamos como lo hicimos en otras localidades como Morteros, Las Varillas, Balnaria, Devoto”, expresó Mariano Ávila, integrante de Uepc.

"Reclamamos salarios justos, jubilaciones dignas y condiciones de trabajo adecuadas", sostuvo.

Al mismo tiempo destacó que el acatamiento al paro del miércoles por parte de los docentes del departamento San Justo fue “altísimo”. “Tenemos números arriba del 85% en algunos lugares, hay colegios que ni abrieron. Tenemos alto acatamiento en toda la provincia”, dijo Ávila.

Por último sostuvo que este jueves seguirá la medida de fuerza y desde el departamento San Justo partirán colectivos y combis a Córdoba con más de 180 docentes para participar de la manifestación masiva.