Un tiburón blanco mató a una persona este miércoles en la playa de Little Bay, en Sidney, Australia. El hecho conmocionó a la población ya que fue el primer ataque fatal en la zona desde 1963.

Un pescador, testigo de lo que sucedió, relató al canal ABC que vio desde las rocas a un hombre nadando mar adentro con un traje de neoprene. De pronto, el animal lo arrastró bajo la superficie. "Comenzó a gritar y había mucha espuma, pero el tiburón no se detenía", describió.

"Fue terrible, todavía estoy temblando y estuve vomitando por el shock", ilustró el hombre. "Esta persona bajó para nadar un rato y disfrutar el día, pero el tiburón se llevó su vida", lamentó.

La gente que estaba en la playa llamó a las autoridades y rápidamente cuatro ambulancias y un helicóptero llegaron al lugar. "Lamentablemente, esta persona había sufrido lesiones catastróficas por el ataque y no había nada que los paramédicos pudiéramos hacer cuando llegamos", explicó Lucky Phrachanh, parte del personal de emergencias.

El gobierno local cerró la playa de manera preventiva. Un ataque no fatal de este tipo había ocurrido en Sidney en febrero de 2018, en un área más al sur, pero es la primera vez desde 1963 que una persona muere debido a un ataque de tiburón en las aguas que bañan la ciudad. (Fuente: C5N)