En 1962 Hannah Barbera estrenó la serie animada "Los Supersónicos" que cuenta las aventuras de una familia del futuro y en ese contexto los autos volaban. En este presente, 60 años después, los automóviles todavía no vuelan, pero sí han revolucionado el mercado con el concepto de movilidad eléctrica

"Tito", es el automóvil eléctrico fabricado en Argentina que causa furor por lo económico que es en relación a uno a combustión y los beneficios ambientales que presenta. En San Francisco, lo comercializa De Rossi Motos que vio en la movilidad eléctrica un nicho de mercado con gran potencial.

No se equivocaron porque desde que empezaron a ofrecer esta alternativa las consultas y ventas no pararon. "Personas interesadas hay todos los días y ventas se cierran todas las semanas así que estamos trabajando mucho", dijo Ignacio De Rossi a El Periódico

Interés y ventas

En cuanto a ventas, desde el local indicaron que el resultado es muy positivo. "En promedio desde que iniciamos a trabajar comercializamos unas 20 unidades. En enero entrarán unas 10", añadió. 

Esto es consecuencia del interés que generó la movilidad eléctrica y la posibilidad de hacer una prueba que es abierta a todas las personas que se acercan al local ubicado en Bv. 25 de Mayo 1163.

"Tenemos nuestro test drive con la unidad que vemos acá en color turquesa abierto a todos. Las primeras unidades vendidas estarán con nosotros en los primeros días de enero", subrayó De Rossi.

El auto se carga con energía eléctrica y es de bajo consumo.

Beneficios

Habitualmente a la movilidad eléctrica se la menciona como algo a futuro, pero en el local comercial entienden que "es un concepto que ya está vigente hoy en día". 

La ventaja ambiental y la económica son claves para elegir estos autos. No contamina, no produce gases ni ruido. Además, señalaron desde De Rossi "el consumo y el uso de baterías de litio está más evolucionado y se pueden reciclar". 

Asimismo resaltó: "Tito en su consumo tiene un promedio de 100 kilómetros a 150 pesos de energía. Por eso es tan económico y lo mismo pasa con las motos eléctricas que a los 40 kilómetros tienen un costo de 30 o 40 pesos".

Tito está disponible para ser probado en un test drive.

Modelos

Tito tiene varias versiones. Hay modelos de tres puertas, de cinco puertas, con o sin aire acondicionado. Recientemente salieron versiones con 300 kilómetros de autonomía,

"Se adaptan para uso diario más frecuente, hay versión una deportiva que en vez de tener una velocidad final de 65 kilómetros alcanza los 95 kilómetros. Por ahí ya es para grandes avenidas y ciudades", contaron desde el local sanfrancisqueño.

Eso sí. Hay que armarse de paciencia al momento de adquirir uno porque como no existe entrega inmediata dadas las circunstancias por las que atraviesa toda la industria automotriz. "Hay una demora de cuatro meses aproximadamente", aseguraron.