Luego de dos años de batalla judicial en el marco de una causa en que inició con el secuestro de 20 animales en malas condiciones, hace dos años en Arroyito, la Fundación Bio Animalis logró el resarcimiento de los daños.

De acuerdo a lo que la entidad publicó en sus redes sociales, todo comenzó el 8 de julio de 2016, a partir de un allanamiento realizado tras una denuncia del grupo "Corazón de Trapo" de Arroyito. Ese día fueron secuestrados 20 animales en malas condiciones.

Bio Animalis y una lucha que valió la pena

A raíz de ello y tras un pedido de la organización denunciante, Bio Animalis tomó la causa y logró que el imputado por malos tratos y actos de crueldad a los animales, quien usaba dichos canes para reproducción y posterior venta, pudiera resarcir los daños.

Así, el juez otorgó la suspensión de juicio a prueba y decidió que el procesado cumpla con una serie de requisitos. Entre ellos, entregar en concepto de resarcimiento del daño causado 320 kilos de alimento balanceado de buena calidad al refugio canino "Matías Bruno" de Arroyito (en razón de 8 bolsas de 20 kilos durante dos meses consecutivos) y realizar tareas comunitarias por seis meses en el Refugio Canino Municipal de la misma ciudad.

En la actualidad, comentó Bio Animalis, los animales en la actualidad se encuentran en nuevos hogares.