El sábado 26 de febrero desde las 19.30 volverán los carnavales a Barrio Parque después de dos años, un evento que promete devolver la fiesta popular, la espuma, el baile y las sonrisas al barrio. Bajo la organización de la murga Los Innombrables del Parque, el evento tendrá lugar en San Lorenzo esquina Uruguay, al frente del Parque Cincuentenario.

La noche promete "tremendos bailarines, músicos y murgas": una noche llena de artistas populares, según se anunció, para pasar con amigos y familia una noche "libre y popular".

Mario Sánchez, integrantes de la murga organizadora, habló sobre los preparativos en La Mañana de El Periódico por FM 97.1 y celebró el regreso de esta fiesta: "Estamos a full, trabajando para volver con este festejo y preparándonos, ya casi nos habíamos olvidado de cómo organizarlo, es como hacer todo de vuelta".

El murguero recordó que hace dos años que esperan poder realizar este evento, ya que la última edición prevista, la de 2020, había tenido que suspenderse por la cuarentena decretada ante el avance del coronavirus en el mundo.

Entre los artistas confirmados estarán "Los Eichenberger", "El Chango Aguirre", Néstor Pereyra, Ale Peralta, el dúo Fortaleza y Jonathan Dumycz.

"Estamos sumando más escenario a la fiesta, y estamos trabajando mucho en una presentación, recuperando el estado, después de dos años de no poder salir con la murga, así que estamos activando con coreografías y canciones nuevas", contó Sánchez.

Seguidamente, agregó: "Estamos en una instancia de reconstrucción con la murga, estamos como encontrándonos, volviendo, pero contentos. La gente del barrio se está sumando, ahí estamos, activando".

Como en cada edición, los carnavales barriales serán libres, gratuitos y populares. Habrá servicio de cantina y venta de espuma. También habrá quema del Momo. "Los pibes están preparando una sorpresa, porque nuestros momos todos los años son temáticos, la comisión del Momo está trabajando en Elcultu, el centro cultural del barrio", dijo el integrante de la murga.

Recuerdos de carnaval

Sobre la posibilidad que se baraja de un regreso de los carnavales de San Francisco, Sánchez se refirió a sus recuerdos de carnaval, evocando aquellos en los que participó sobre Av. Urquiza siendo adolescente, o los carnavales barriales en que se cortaba al tránsito la calle Chaco, entre San Lorenzo y Resistencia, y se armaba una fiesta.

Y sobre un posible regreso, opinó: "Pienso que es posible y que es necesario. El carnaval es algo que nos transforma a todos, desde los que estamos participando hasta los que están de espectadores, y ni hablar de los organizadores. Para mí es súper importante y es una forma de vida, todo nuestro año es carnaval. Que San Francisco tenga la oportunidad de poder organizar los carnavales oficiales es súper necesario y algo lindo y atrapante para la ciudad".

Vuelve la fiesta y el carnaval a barrio Parque