Al cumplirse hoy tres años de la muerte de Mariana Ellena, el 7 de septiembre de 2011, se conoció un video que la muestra con vida momentos antes del fatal atropello, que publicó el diario cordobés Día a Día

La noche en que fue atropellada por un menor de edad que corría una picada, la sanfrancisqueña había ido al festival “Zona Rock Córdoba” en Espacio Quality donde tocaron Eruca Sativa, Salta La Banca, El Bordo y Divididos. Maru fue más que nada por El Bordo. Con sus amigas escucharon también un par de temas de Divididos y se volvieron porque una de las amigas de Mariana debía tomar el último colectivo a San Francisco. “Maru” la acompañó y regresó caminando a su casa por Corrientes. Cuando cruzaba Chacabuco fue atropellada.

Un año después de su muerte, sus amigas compraron el DVD de El Bordo "Vivo en lo que pensás", que muestra sus recitales, y quedaron impactadas: la cámara de la banda la enfocó a Mariana entre miles de fanáticos, y sin saber inmortalizó su voz y sus últimos movimientos. Aparece cantando un tramo de “Soñando despierto” aquella noche en el Quality. Se la ve feliz, agitando los brazos con una sonrisa gigante entre dos chicas que no conocía. 

Sus padres

“Las amigas nos llamaron muy impresionadas con el descubrimiento. Nosotros no lo podíamos creer. Tal vez suena extraño, pero esa imagen me da mucha paz y sobre todo mucho consuelo: el consuelo de saber que estaba feliz y de que llevaba una remera de su hermano. Al menos tuvo puesta una prenda de nosotros durante todas esas horas que pasó internada sin que pudieran identificarla”, comparte Isabel, la mamá, al diario cordobés. “Varias noches, antes de dormir, pongo el video y me duermo escuchando su voz”, agrega.

“Demasiado Rock&Roll”, dice la remera negra que llevaba Mariana. “Perdido en las vueltas que nunca doy a dar / y el miedo en el aire con toda seguridad”, se la escucha cantar.

A Hugo, su papá, le cuesta más: “Es como retroceder en el tiempo y verla viva otra vez, pero son sólo imágenes. Es lo único que nos queda de ella y lo guardamos como recuerdo. A veces, cuando estamos mal, lo vemos”.