Este martes 5 de abril se cumple un año del incendio que devorara el taller de motos “RR”, ubicado sobre Ramón y Cajal al 700, que sufrió pérdidas totales. Hoy, el espacio fue reconstruido y funciona prácticamente como lo hacía antes del siniestro.

Ese 5 de abril, las llamas invadieron el taller, mientras Maximiliano Pampiglione, su propietario, se encontraba limpiando una junta en un cárter. Si bien había algo de nafta cerca, aún no se explican cómo se dio la combustión. Lo cierto es que al querer apagar el fuego con el extintor, la nafta saltó y el techo se incendió. En pocos minutos, las llamas consumieron el lugar.

Los mayores daños fueron estructurales: el edificio quedó inutilizable ya que, entre otras cosas, se derrumbó el techo. También se quemaron herramientas electrónicas y de mano, escáners, computadoras, bancos de inyectores, un televisor y dinero que había guardado para el pago a proveedores. También quedaron destruidas unas nueve motos. Apenas se salvaron algunas, que pudieron ser quitadas a tiempo del lugar con ayuda de vecinos. Y piezas contiguas al taller, que no sufrieron daños, al igual que las viviendas colindantes.

Incluso el propio Pampiglione sufrió algunas heridas en sus brazos y su cabeza, intentando salvar lo que podía: “Era una cortina de humo espeso que no se podía estar, la temperatura quemaba. Pero estoy bien de salud, algunas quemaduras en antebrazos, manos y cabeza, quemaduras superficiales, por la propia temperatura, no por fuego directo. A recuperarse”,  contaba en ese entonces.

Así estaba el lugar un año atrás.
Así estaba el lugar un año atrás.