Las estaciones de servicio son paradas obligadas para los turistas que tienen varias horas de viaje. Hay quienes se detienen a cargar combustible, descansar, ir al baño o desayunar. Algunos de los que comenzaron sus vacaciones esta semana hablaron con El Periódico.

José, Soledad y Briana (3) son familia y viajan en auto. “Venimos de Coronda, Santa Fe, una ciudad que se conoce por la capital de la frutilla y nos vamos para Villa Carlos Paz. Ya habíamos ido un par de veces y volvemos porque la nena quería conocer la montaña, los lagos y arroyos. Vamos a hacer playa, el río San Antonio, vamos a pasear por el centro, por la peatonal y seguramente recorrer alguna otra localidad cercana. Estimamos que vamos a estar una semana. Ya llevamos dos horas de viaje, todo tranquilo, fuimos tomando mates, vimos que hay poco movimiento, ya llegando a San Francisco se vieron algunos más autos”.

Verano 2017: viajeros al paso por San Francisco

Hugo y Lucas son dos amigos que viajan desde San José del Rincón, Santa Fe, y se dirigen hacia Capilla del Monte. “Viajamos a ese lugar porque nos gusta el lugar la tranquilidad, es la primera vez que vamos. Nos vamos cuatro o cinco días en auto. Venimos viajando, escuchando música. Lo que vamos a hacer lo vamos a ver cuando lleguemos, porque no conocemos. Seguramente visitemos el Cerro Uritorco y veremos las actividades que hay. Todavía no alquilamos, vamos a buscar un hostel o algo así. La ruta tranquila, poco movimiento”.

Verano 2017: viajeros al paso por San Francisco

María, Pablo, Julián y Lourdes integran otra de las familias que pasaron por San Francisco en su viaje desde Santa Fe hacia Villa Carlos Paz. “Es un lugar que ya conocemos, pero no tenemos idea de qué vamos a hacer, seguramente teatro y playa, para disfrutar y descansar. Nos vamos una semana, en auto. Todo tranquilo durante el viaje”.

Verano 2017: viajeros al paso por San Francisco

Camila, Carolina, Graciela, María Eugenia y Edgardo son otro grupo familiar que emprendió sus vacaciones. “Somos de Vera, Santa Fe, y vamos para Villa Carlos Paz. Ya fuimos varias veces, nos gusta, tiene lindos paisajes. Nos vamos una semana, vamos a hacer playa principalmente. Hasta ahora fuimos tomando mates con medialunas, todavía no pasamos ningún control. Ahora paramos para desayunar”.

Agustín Banchio viaja con su familia, que le escapa a la cámara y al grabador. “Estamos hechos un desastre”, aseguran. El joven contó que salieron desde Córdoba y que van hasta Governador Celso Ramos, Brasil, a veranear. “Es la tercera vez que vamos a este lugar, todavía no sé cómo van a ser nuestros días, nos vamos una quincena. El viaje bastante lento hasta ahora. Hay mucho tráfico y la ruta es bastante lenta. Mi papá maneja y nosotros venimos tomando mates", contó.

Verano 2017: viajeros al paso por San Francisco