El secretario de Salud, Gustavo Klein, calificó a esta presentación como el “evento sanitario del año” y manifestó al respecto: “Somos el segundo municipio en el país que incorpora en forma gratuita la vacuna contra la varicela, siendo el objetivo puntual la disminución de todas las formas graves de esta agresiva y contagiosa enfermedad para toda la población, no solo para aquellos que puedan comprarlas, sino que sea accesible para todos a través de una política sanitaria instaurada por el intendente Martín Llaryora y así poder socializar la salud, es decir lograr una igualdad social con la incorporación de esta vacuna”.

Las dosis la podrán recibir todos los niños mayores de 1 año de edad que hayan cumplido su primer año de vida a partir del 1º de noviembre de este año y hasta los 2 años de vida.

Desde la Secretaría de Salud estimaron vacunar a 1.200 niños por año (110 chicos por mes) que recibirán una sola dosis de manera gratuita.

Se vacuna en los horarios de 7 a 11 y de 14 a 17 desde el jueves pasado en la Asistencia Pública y también en los dispensarios. “Cabe mencionar que este es un emprendimiento de gestión municipal y las personas que quieran aplicar esta dosis a sus hijos deben acercase a los centros asistenciales antes mencionado con la libreta de salud correspondiente”, concluyó el secretario de Salud Municipal.