El presidente de Cáritas San Francisco, Marcelo Suppo, destacó que son 40 las personas que visitaron la Universidad pública para poder capacitarse y conocer la oferta educativa de la Facultad: “Agradecemos esta oportunidad que nos dan para que se capaciten en oficios, que puedan tener una salida laboral y que se promocionen humanamente. Para nosotros la educación es una vital herramienta de inclusión social y la Universidad pública nos da esta posibilidad para que la aprovechen muchas familias de nuestra ciudad”, manifestó.

El dictado de los cursos comenzó a realizarse días atrás, y la capacitación gira en torno a instalaciones eléctricas.

Por su parte el decano de la UTN Facultad Regional San Francisco, Alberto Toloza, explicó: “Estamos rubricando este convenio que más allá de que implica la cooperación interinstitucional, tiene una fuerte dosis de componente práctico, que es llevar lo que la Universidad sabe hacer, la capacitación, la transferencia de conocimientos en los distintos niveles. Y en esta oportunidad apelamos a la transferencia de conocimientos más básicos para llegar a un sector, a un núcleo social, y que gracias a los programas y al trabajo que hace Cáritas, la Universidad solo tuvo que acompañar”.

Cursos de verano

La firma del convenio fue propicia además para anunciar la realización de cursos de capacitación durante los meses de enero y febrero de 2015, sobre informática y calidad. Aunque también se harán de manera conjunta con Cáritas, son cursos abiertos a la comunidad en general. En los próximos días se brindará más información sobre estas capacitaciones.