Una marca de fernet entra a Precios Cuidados
Una marca de fernet entra a Precios Cuidados
El Fernet 1882 estará incluido en esta segunda edición de Precios Cuidados costará alrededor de 50 pesos la botella de 1 litro, mientras que la marca líder en el mercado, Fernet Branca, se comercializa en torno a los 80 pesos.
Durante el anuncio de la revisión trimestral de la campaña Precios Cuidados se vivió un momento de risas e ironías cuando el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció que se incorporaba el fernet a la campaña.
Costa detalló que se sumaban nuevas bebidas cola de línea económica e inmediatamente advirtió sobre la novedad del fernet, que se trataba de la marca "1882" según se mostró en una diapositiva en el auditorio del Ministerio de Economía. Allí comenzaron las risas y comentarios en voz alta de los presentes.
"El fernet que se incorpora no es el preferido de algunos, alguien tomará otros pero tiene una referencia cierta dentro de la canasta", dijo el funcionario cuando de improviso interpretó la rivalidad de la marca del acuerdo con Branca, la líder en el mercado de esta bebida.
Consumo
En la última década el consumo de fernet creció 405%, convirtiéndose así en la bebida alcohólica que más incrementó tuvo desde 2003. De esta manera, un estudio realizado por la consultora abeceb.com reveló que los argentinos consumen, en promedio, un litro y medio al año.
Uno de los motivos, según se indica en el informe, es la gran estrategia de marketing que realizaron las compañías más grandes del mercado.
"El fernet dio el gran salto desde los consumidores del grupo etario que componen nuestros abuelos hacia el de los más jóvenes y, en general, hacia todo el resto de los consumidores de bebidas alcohólicas", explica el estudio.
Finalmente, la cerveza y el vino siguieron en los primeros puestos como las bebidas más consumidas por los argentinos. Sea como sea, el consumo de vino bajó un 25% en la última década. La cerveza, ubicada por mucho en el primer puesto, se ubica con 45 litros por persona al año.