Las declaraciones del funcionario van en línea con las previsiones del Ministerio de Turismo de la Nación, que estimó que durante el fin de semana largo de carnaval se movilizarían por el país más de 2 millones de personas.

"Podemos decir que es el mejor fin de semana del año, es espectacular la cantidad de gente que ha venido a la ciudad, y estamos viviendo un ritmo turístico muy fuerte", dijo Fernández ayer durante una conferencia de prensa brindada en el Torreón del Monje, en Mar del Plata.

"Realmente estamos contentos, estamos trabajando fuertemente nosotros y todos los sectores de la ciudad para que esto se esté dando. Esto es el resultado del esfuerzo que hacemos entre todos los marplatenses para que el turista venga a disfrutar la ciudad y venga hacerlo nuevamente durante el resto del año, ya que es una ciudad turística durante los 12 meses del año", agregó.

El funcionario subrayó "el buen clima reinante en la ciudad, el mar, los variados espectáculos, tener sierra y laguna y los festejos de carnaval" como los factores que "hacen que la ciudad viva uno de sus mejores momentos del año, donde el turista puede disfrutar de las bondades que ofrece la ciudad feliz".