La ciudad y región atravesó la ola histórica de calor con temperaturas que superaron los 40°C durante varios días. Finalmente durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes llegaron las tan esperadas lluvias para esta región.

El alivio arribó y hasta el momento la lluvia recibida, según lo indica la Estación Meteorológica de la UTN, es de 20 milímetros aproximadamente.

Sin embargo, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), marca que continuarán las precipitaciones para esta zona durante varios días.

 Para este lunes se espera tormentas aisladas durante buena parte de la jornada, con un descenso en la temperatura: mínima de 20°C y máxima de 30°C.

El martes, siempre según el SMN, probabilidad de lluvias y tormentas, con fuertes ráfagas de viento, y temperatura mínima de 22°C y máxima de 25°C.

Mientras que el miércoles se anuncia un descenso en la temperatura con una mínima de 17°C y máxima de 24°C, cielo nublado y baja probabilidad de lluvias.

De esta manera, San Francisco y zona podrá disfrutar de jornadas con temperaturas mucho más bajas que la semana pasada y el arribo de precipitaciones en el marco de tanta sequía.