Continuando con el “Programa de Prevención de Consumo de Sustancias Problemáticas”, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, y el presidente de  la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, firmaron un convenio de cooperación conjunta entre el municipio y ese organismo provincial.

De acuerdo a lo que explicó el intendente, la firma del convenio se realizó "para poder traer a San Francisco, dentro de la gran cantidad de capacitaciones que ellos brindan, aquellos programas que tienen que ver con la prevención de adicciones”.

El mandatario anticipó que “posiblemente la próxima semana estemos presentando los detalles de este convenio marco para trabajar en conjunto entre el municipio, a través de aquellas acciones que llevamos a cabo en materia de prevención, y las que implementa la provincia”. 

Cabe destacar que la Agencia Córdoba Joven tiene competencia en todo lo inherente a la planificación, diseño, ejecución, implementación, gestión y control de las políticas públicas, programas, planes y proyectos que tengan por objeto promover la inclusión social, política, cultural, salud, desarrollo productivo y deportiva de los jóvenes.