Trabajadores de la salud convocan a un nuevo paro para este martes 10 de noviembre, en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.

La jornada de protesta será acompañada este martes por una convocatoria en la explanada del Hospital Iturraspe prevista para las 15.30, una caravana hacia el centro desde las 16 y una asamblea en la Plaza Cívica a las 17. La iniciativa es coordinada por la Multisectorial de la Salud, como parte del plan de lucha que se viene llevando adelante en las últimas semanas.

Entre los principales reclamos se encuentra los siguientes pedidos:

Recomposición salarial urgente. Sin sumas en negro o no remunerativas. Por un básico  inicial de 50.000 pesos. Regulación y aumento de honorarios por parte de Apross.

Basta de precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por  cooperadora. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.

Reincorporación de las y los trabajadores de salud despedidos. Basta de despidos compulsivos, traslados, amenazas y aprietes.

Aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas. Incorporación de  personal con plenos derechos y salarios acordes a la tarea.

Provisión continua de EPP en cantidad y calidad suficiente. Protocolos elaborados con participación y control del personal para cuidarnos efectivamente.

Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra  problemática.

Con información de La Nueva Mañana