Empleados y subcontratados de la empresa Esuco SA, se encuentran realizando una medida de fuerza cortando el tránsito sobre la ruta 158, a la altura del obrador. El reclamo, que se mantiene desde hace ocho días es por falta de incremento salarial y falta de higiene y seguridad en el trabajo.

Gustavo Echeverría, miembro de la comisión de delegados de los empleados de Esuco, manifestó a nuestro medio que “hace ocho días que estamos en huelga por incumplimientos de la empresa, falta de incremento en los sueldos y por inseguridad en el trabajo”.

Eduardo Larrosa, representante de la seccional Villa María de Uocra explicó que “el tema fundamental es la higiene y seguridad, los compañeros estaban almorzando en lugares que no corresponden como en las zanjas, debajo de los árboles, creo que todo ser humano debe tener un lugar digno para su almuerzo, o lo que corresponda, ese es un punto en este paro de actividades”.

A su vez, los más de 175 trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza reclaman que la empresa cumpla con un 6 por ciento de aumento salarial retroactivo al mes de noviembre y que no se estaría respetando.

En horas de la mañana delegados de la comisión interna y ejecutiva de Uocra mantenían una reunión con la parte empresaria buscando tener una respuesta satisfactoria a los reclamos.

“De no tener respuesta la medida va a seguir porque no podemos perder de vista la dignidad de los trabajadores”, sostuvo Larrosa.