Romina Lario utilizó su página de Facebook el pasado domingo para contar que había sido víctima de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Rosario Santa Fe y Buenos Aires. La mujer denunció que la persona que los chocó pasó el semáforo en rojo y les ocasionó a ella y a otro joven que la acompañaba algunas lesiones físicas e importantes daños materiales en su vehículo, un Fiat 600.

Lario explicó al inicio de la semana, en declaraciones radiales, que se encontraba esperando el verde del semáforo sobre avenida Buenos Aires para circular de norte a sur, en dirección al centro: “Cuando nos dio el semáforo en verde, un hombre que circulaba por Rosario de Santa Fe, de este a oeste, pasó el semáforo en rojo a una velocidad altísima y nos chocó”, describió. Y agregó: “Nos pegó en la parte de atrás del acompañante, dimos varios trompos. La persona que me acompañaba salió despedida del auto”.

Sin embargo, no quiso hacer público el nombre de la persona que los chocó.

El otro involucrado

Se trata de Alberto Toloza, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quien dio su versión de los hechos a El Periódico, refutando algunos dichos de Lario. Sostuvo que se trató de un “accidente automovilístico” y que “esa noche venía circulando por la avenida Rosario de Santa Fe, detrás de otros vehículos, encontrándose el semáforo en verde, y al momento de cruzar la avenida Buenos Aires, de manera inesperada se cruza un automóvil al cual embisto en su costado derecho y de inmediato me puse a auxiliar a las personas”, narró.

Según el directivo, ese día se acostó sobre la medianoche y se levantó aproximadamente a las 4 de la mañana para ir a buscar a su hija que se encontraba en la casa de una amiga, cerca del lugar del choque: “Tengo hijos adolescentes y cada vez que salen yo los voy a buscar y además voy repartiendo a sus amigos; esa noche fui a hacer eso, por ello estaba vestido de manera sencilla”, indicó, refutando algunas versiones de que venía de otro lugar.

Toloza contó luego que inmediatamente después del choque socorrió a la pareja que iba en el Fiat 600 y llamó al número de teléfono 103 solicitando una ambulancia y al 101 para dar parte a la Policía. Además informó que estuvo hasta las 6 en la Jefatura de Policía hasta que le comunicaron que como no había “lesiones graves” se podía retirar y con su vehículo.

Toloza aseguró haber dado notificación a su empresa aseguradora, dando cumplimiento a los trámites formales: “Estuve siempre a disposición, creo que actué como lo haría cualquier persona conciente ante un evento desafortunado como es un choque”.

Por último, consultado respecto de algunas versiones que hablaban de amenazas de su parte hacia las personas que se movilizaban en el otro automóvil, respondió: “En ningún momento hice mención al cargo que ocupo, mucho menos realicé algún tipo de amenaza, muy por el contrario, siempre estuve a disposición, y preferí no participar en debates o comentarios surgidos en el momento ni después”.