La información fue confirmada al diario La Voz del Interior por el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, quien también informó que tres personas debieron ser internadas en Córdoba por la enfermedad.

Hace sólo cinco días la cartera sanitaria provincial había anunciado la existencia de dos casos autóctonos de dengue en la ciudad de Córdoba, los primeros contraídos en territorio provincial desde el brote de dengue que se registró en la provincia en marzo y abril de 2009.

Sobre los nuevos casos autóctonos detectados el fin de semana, la directora del Área de Epidemiología de la Provincia, María Frías, precisó que se trata de una mujer y dos niños de 7 y 14 años, hijos de la primera, que hasta ayer se encontraban internados en un centro privado de la Capital provincial. Y al tratarse de más de dos casos relacionados, constituye un brote. El caso importado, mientras tanto, corresponde a una persona con antecedentes de viaje a Bolivia, donde habría contraído la infección.

A su vez, se investigan otros cinco casos probables (con síntomas clínicos de dengue), a los que se suman otros 28 sospechosos (notificados por padecer cuadros febriles).

Todos los nuevos casos corresponden a la Capital provincial y, hasta el momento, no hay notificaciones del interior, según se informó en Epidemiología, aunque se declinó precisar en qué barrios concretos de Córdoba se localizan. “No están todos en la misma zona, sino que se distribuyen hacia los distintos puntos cardinales de la ciudad”, se indicó.