Las vidas de Sol Paulín (30) y Melina Maggi (31) se vieron bendecidas la una con la otra. Se conocen desde el jardín de 4 años y desde entonces no se separan, tanto es así que en la actualidad trabajan juntas.

Sol es odontóloga y Meli, que tiene una discapacidad, es su secretaria personal. Un sueño que se hizo realidad gracias al corazón y a los deseos de inclusión de ambas.

“Somos amigas de toda la vida. Nos conocimos en jardín de 4 y siempre le dije que cuando me reciba ella iba a ser mi secretaria. Meli trabajaba en un supermercado y cuando finalizó su contrato, le dije que se venga conmigo”, relata Sol ante un sonriente Melina que confirma la historia de su amiga y jefa.

Melina es la asistente personal y secretaria de Sol desde hace más de un año. Y así tiene múltiples tareas, como ayudar con el instrumental en el consultorio, manejar la agenda de turnos y hasta cebar sus ricos mates.

“Para mí fue una bendición tener a Meli cerca-reconoce la odontóloga-; no sos la misma persona al tener alguien así cerca, me enseñó un montón de cosas, sobre todo a ver la vida de otra forma”.

“Una más”

La profesional sostiene que siempre luchó para que su amiga sea integrada y que la vean como una más, con responsabilidades y obligaciones, pero también con derechos y oportunidades. “Ella es una más para mí, mi familia, amigas y pacientes. Eso le permite manejarse en la vida y Meli está muy motivada con las cosas que hace”, asegura Sol.

Pese a esto para la odontóloga insertar a Melina en su trabajo significó un desafío y una responsabilidad muy grande. “No todo el mundo tiene la cabeza abierta para aceptar a una persona con capacidades diferentes en un consultorio. Mucha gente se sorprende o le da por el lado de la lástima, pero ella es una más y una gran persona, por eso uno lucha para integrarla”, agrega.

“Casi una profesional”

Meli reconoce que cada vez que le toca trabajar en el consultorio con su amiga, tres veces por semana, se despierta entusiasmada y alegre, aunque vale aclarar que no es su primer trabajo. Ella ya se desempeñó en el sector de bazar de un supermercado local y en un comercio de vestimentas. “Ahora ya es casi una profesional dentro del consultorio”, bromea Sol.

Para los pacientes de la odontóloga Melina ya es parte del consultorio. “Ella quiere mucho a los chicos, se lleva muy bien con ellos y es muy educada. La verdad es que mis pacientes la aceptaron muy bien”, insiste la profesional.  

Son mejores amigas y cumplieron el sueño de trabajar juntas

Una hincha reconocida

Meli es hincha de San Isidro y de Sportivo Belgrano. Siempre va a la cancha a ver los partidos y también ayuda en la cantina de Los Halcones sirviendo gaseosas.

Por otra parte las amigas confirmaron que festejarán por dos el Día del Amigo. Sol integra a Melina a sus grupos, y por lo tanto habrá celebración jueves y viernes.