Una vez más, el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento fabricó agendas, denominadas “La Ventolera”, y las puso a la venta para recolectar fondos que les permitan seguir llevando a cabo sus actividades, afrontar gastos de mantenimiento y adquirir nuevos elementos técnicos.

Se trata de una iniciativa que ya lleva cuatro años y que contribuye a la cultura local, según explicaron.

"Es un trabajo que surge de una charla con los integrantes de Somos Viento, como forma también de difusión. Lo tomamos como una herramienta de difusión de la cultura popular y de las temáticas que abordamos durante todo el año como los derechos humanos, ambiente, género, pueblos originarios, educación y salud", explicó Lali Rocca, una de las impulsoras del proyecto.

Somos Viento lanzó a la venta agendas artesanales

La joven agregó: "Siempre en las páginas interiores tiene frases de poetas que representan las diferentes luchas que llevamos adelante. Hay efemérides no comunes, como por ejemplo el nacimiento de un artista tan importante como Violeta Parra, la desaparición física o el paso a la inmortalidad como llamamos de Emi D´ambra, que fue una luchadora incansable de familiares de detenidos y desaparecidos de Córdoba en la última dictadura. Recordamos también a los 36 compañeros desaparecidos y asesinados que pasaron por la ciudad. Tomamos esta agenda como una herramienta de difusión y de memoria".

Según contó, lo recaudado permitió, entre otras cosas, renovar equipos de música para mejorar la calidad del sonido de las presentaciones artísticas que se llevan a cabo en el lugar. Asimismo, colaborar con los artistas locales que actúan muchas veces en eventos en los que no se cobra entrada. También, costear gastos fijos como las tarifas de luz y el gas. El resto, afirmó, es trabajo voluntario.

Tanto el diseño como el pintado de las tapas fue hecho por integrantes de Somos Viento, mientras que las ilustraciones fueron hechas por compañeros de Córdoba. "Todo es trabajo colectivo de Somos Viento", aseguró.

La agenda tiene un precio de 300 pesos y se puede encargar a través de la cuenta de Facebook de Somos Viento"Es un lindo regalo para esta Navidad", concluyó Rocca.