La presidenta Cristina Fernández cumple hoy 60 años, pero la agenda de la mandataria fue cancelada por el fallecimiento de su suegra. María Ostoic, madre de Néstor Kirchner, falleció el domingo a los 92 años.

Ayer, Cristina participó de la inhumación de los restos de su suegra, que fueron transportados al cementerio de Río Gallegos, acompañados por Máximo Kirchner y su prima Natalia Mercado, hija de su primogénita Alicia, quienes habían llegado en un cortejo fúnebre hasta la capilla del cementerio.

Junto a la jefa del Estado, que nació en La Plata el 19 de febrero de 1953, estaba el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini.

La Presidenta y su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, ya habían compartido presencias en la casa velatoria en el centro de Río Gallegos, a la que había sido llevada María Ostoic, tras fallecer en la Clínica Bazterrica, de la Capital Federal, este domingo.

El cuerpo de la madre de Néstor y Alicia Kirchner arribó al aeropuerto de Río Gallegos al mediodía en un avión.

Ostoic de Kirchner residía desde hace un tiempo en la casa de Buenos Aires de su hija Alicia, desde donde habría sido llevada a la Clínica Bazterrica, en el barrio de Palermo, según trascendió.

En ese centro de salud había estado internada también en diciembre pasado, por un cuadro de deshidratación.

Ostoic nació en Punta Arenas, Chile, donde vivió hasta que se casó con Carlos Kirchner, padre de Néstor, Alicia y María Cristina.