La primavera viene jugando con cartas distintas en cada semana, con alternancia casi sin escalas entre frío de campera y calor de mangas cortas. Este miércoles una temperatura que superó los 31 grados se hizo notar en San Francisco y la provincia de Córdoba, con alertas por tormentas fuertes en la zonas centro y sur. Y más intenso parece que será el calor en los días que siguen y hasta el fin de semana, donde volvería un tiempo más fresco y con probabilidad de lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La máxima prevista por el SMN para hoy miércoles fue superada y el tiempo se encuentra inestable, por lo que es mejor hacer previsiones a pocos días, explicó Roberto Bohn, responsable de la Estación Meteorológica de la UTN San Francisco. "Para hoy la máxima prevista era de 29 y fue de 31,5. Está muy inestable el ambiente, las tormentas que hubo en Buenos Aires y el sur de la provincia de Córdoba no estaban previstas", aclaró el especialista. 

Bohn agregó que el pronóstico del SMN anuncia una temperatura en aumento hasta el sábado, con máxima de 35 grados para el jueves, 36 para el viernes y 39 para el sábado.

Sin embargo, a partir de la noche del sábado comenzaría a cambiar el tiempo y en la próxima semana se espera tiempo más fresco. "Por ahora se espera que el domingo entre un frente frío que haría llover el sábado a la noche o domingo a la madrugada. Ya el sábado a la noche rotaría el viento al sur. El frío se va a notar más recién el lunes, el domingo la máxima estaría en torno a los 20 grados", concluyó el meteorólogo.