Mientras en la Departamental San Justo de Policía se encuentran acondicionando el centro de monitoreo, el Ejecutivo municipal realiza gestiones para sumar nuevas cámaras de seguridad y más efectivos.

Así lo dieron a conocer fuentes del gobierno local y de la Policía, que aseguraron que llegarían para enero unas 15 nuevas cámaras de vigilancia que se sumarán a las 26 que se encuentran funcionando actualmente.

“Se está terminando de acondicionar el centro de monitoreo en la Unidad Regional de Policía y el intendente Ignacio García Aresca está gestionando ante el ministro Massei nuevas cámaras y más personal policial”, informó el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello.

Según el funcionario actualmente están funcionando las 26 cámaras de seguridad: las 10 más antiguas y las 16 enviadas este año por la Provincia. Además el municipio adquirió y donó a la Policía una pantalla led de grandes dimensiones para adaptar al monitoreo. Se está trabajando en adaptar y compatibilizar los dos sistemas de cámaras.

Más personal

Piscitello también confirmó la intención del Ejecutivo de que la departamental de Policía reciba más agentes que sigan engrosando las filas de la denominada Policía Barrial, ya que según el funcionario ha sido bien recibida por los vecinos. 

En este sentido destacó el trabajo realizado por este año el Consejo Interprovincial de Seguridad del que participan las fuerzas de seguridad, la Justicia, como así también agentes políticos y sociales. 

“Estamos conformes con todo lo logrado, se obtuvieron elementos, materiales y personal para trabajar en pos del bien común que es la seguridad. Además este Consejo ha sido un modelo tomado como ejemplo por otras ciudades para replicarlo”, admitió Piscitello.