Un político de la Juventud Territorial Morelia del PRI (Partido Revolucionario Institucional) de México hizo arder las redes sociales con la desafortunada foto de un cachorrito comprimido y encerrado dentro de una botella de Pepsi.

El hombre, llamado Ismael Ávila, subió la foto a Facebook y puso: “¡Qué sorpresas trae la Pepsi!”, o “Como se metió eso hay? [sic] jaja... xD”.

Pero cuando vio que lo que cosechaba era una catarata de insultos y amenazas de juicios la retiró, aunque la foto ya sigue dando vueltas por Internet. Para defenderse, aseguró que le hackearon la cuenta.

“Una disculpa a todos pero esas fotos no son mías alguien que quiere afectarnos me hackeó mi cuenta por eso la eliminación de esas fotos al instante ya que cuando abrí mi Facebook me encontré con este incidente una disculpa a todo el público en general y recalcar que estoy en contra de ese tipo de daño a los animales. Estaré al tanto para que no vuelvan a hacer eso”, puso en el muro.

Por las dudas, su partido político dio un paso al costado y emitió un comunicado: “La Juventud Territorial Morelia se deslinda totalmente de las conductas y malos actos que Ismail Ávila tomó, no daremos solidaridad ni protección, acciones malas consecuencias malas y aclaramoss, la Juventud Territorial Morelia está en contra del maltrato animal”.