Como todos los años, la Exposición de la Sociedad Rural abrió sus puertas a las cabañas criadoras de animales de San Francisco y la región. Los premios al Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra serán entregados, dentro del rubro vacas, entre aquellas que hayan superado las pruebas de admisión efectuadas ayer.

Mientras se realizaban dichos trabajos, el criador Javier Cassineri expresó tener altas expectativas para con el concurso, y se mostró orgulloso de “poder ser local y participar en esta muestra”.

Juan Pablo Imas, por su parte, comentó a este medio que “hay muy linda calidad de animales, son alrededor de 60, el jurado va a tener para hacer un buen trabajo y se va a poder lucir”.

Precio de la leche

Imas se refirió también a la situación económica actual: “Se está sufriendo una cuestión económica grande. El valor que tiene la leche hace muy difícil el trabajo de las cabañas”, expresó. Lo mismo opinó Cassineri, para quien los criadores están en un “semáforo amarillo”. “Queremos avanzar y no nos dejan, por las medidas y los precios de la lechería”, señaló. Sin embargo, aseguró que “el tambero siempre es optimista, y por eso no hay que quedarse. Ya es un sentimiento además de algo económico”.

El concurso contará con la participación de casi diez cabañas de San Francisco y la región, tanto Córdoba como Santa Fe. Los animales ganadores, por otro lado, serán escogidos por delegados de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, en lo que será la gala de clasificación que se llevará a cabo hoy.