Pese a que hace 15 días desde la Municipalidad se anunció la licitación de nuevas obras para continuar la construcción del Superdomo con fondos propios, el último jueves pasó por el Concejo Deliberante un proyecto donde se faculta al Ejecutivo a solicitar un préstamo de hasta 10.800.000 pesos mediante el “Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba”

Con esta nueva inyección de fondos provenientes de las arcas provinciales, se podría completar el 70 por ciento de la obra y comenzar a utilizar las instalaciones, según estima el municipio. Tras el llamado a licitación y la elección de la empresa que hará la obra, el plazo de ejecución será de 150 días. “A partir del final de obra se puede comenzar a usar”, indicó a El Periódico el secretario de Infraestructura, Fabio Rivadero.

Devolución

Según se aprobó por mayoría oficialista en el Concejo Deliberante, este préstamo se devolverá en 36 meses y se descontará de la coparticipación provincial que recibe el municipio, hasta la suma de 300 mil pesos mensuales.

Nuevas obras

El proyecto comprende la ejecución de instalaciones electromecánicas, climatización y provisión de mano de obra y materiales para el cerramiento, carpintería en interior y exterior, vidrios, tabiquería, contrapisos, carpetas, artefactos sanitarios, grifería, gas natural y otras tareas complementarias para dotar a este espacio de las comodidades necesarias para la realización de espectáculos deportivos, culturales y artísticos.

Según Rivadero, tendrá una capacidad máxima aproximada a los 4.000 espectadores.