Tras la puesta en marcha de la ordenanza que limita el ingreso a locales nocturnos en la ciudad, el propietario de Aquelarre, Gustavo Panero, decidió rescindir de los espectáculos públicos para comenzar a funcionar únicamente como bar. De esta manera, en el local de la esquina de España e Iturraspe, no habrá más música con bandas en vivo.

Según Panero esta nueva ordenanza lo afectaba económicamente y ante el riesgo de cerrar, decidió cambiar el enfoque de su local, habilitará una nueva cocina para ofrecer comidas y funcionará a partir de las tardes.

“Era eso o cerrar definitivamente”, le dijo Panero a El Periódico. Además confirmó la cancelación de todos los shows que tenía programados hasta fin de año con el objetivo de refaccionar el bar.

Se acabó la música: Aquelarre decidió cancelar los espectáculos y abrirá como bar

“Se ha cumplimentado la medida”

Por otro lado el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello insistió en la buena implementación que tuvo la nueva ordenanza el pasado fin de semana.

“La verdad que se ha implementado muy bien, realmente debemos destacar la actitud de los dueños de los boliches porque realmente con su gente de seguridad han cumplimentado la medida, nosotros a través de los veedores municipales y el adicional de policía que tienen los locales, no hemos tenido ningún tipo de altercado”, subrayó el funcionario.

Según Piscitello la gente se irá acostumbrando a los nuevos horarios y adelantó que los veedores municipales continuarán controlando los ingresos a los locales nocturnos durante un mes, luego serán los propios propietarios quienes deberán velar por el cumplimiento de la norma.

Además comentó que recibió al dueño de Aquelarre al cual se le brindaron diversas alternativas para no cerrar dicho local y el propietario optó por inscribirse como bar de comercio.

“No podrá hacer espectáculos en vivo, pero se le brindaron alternativas y su decisión fue cambiar el rubro a bar comercial”, aclaró Piscitello.