El gobernador Juan Schiaretti cuestionó duramente la realización de las elecciones Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se desarrollarán el próximo 13 de agosto, al considerar que las mismas son "innecesarias, que "no tienen razón de ser" y pidió debatir su eliminación.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones tras la firma del acuerdo entre el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de San Francisco y la firma Lear Corporation, para la radicación de la última en el Parque Industrial sanfrancisqueño. "Es un reconocimiento a toda la historia de San Francisco y al impulso que logro Martín Llaryora en el Polo Educativo e Industrial", dijo Schiaretti al respecto.

Ya sobre la campaña electoral, el gobernador afirmó que hay que discutir la necesidad de estas elecciones primarias. "¿Por qué tiene que estar la gente obligada a elegir a los candidatos del partido? No se la puede obligar. Se gastan recursos y energías. Siempre he dicho que las PASO son absolutamente innecesarias. Son los simpatizantes del partido los que deben elegir, no obligar a todo el mundo. Espero que se pueda debatir la eliminación de las Paso a partir del año que viene. Esto es algo que inventó Kirchner para intentar disciplinar el peronismo después de la elección de 2009, cuando le iba mal. No tienen razón de ser", dijo.

Consultado por los medios, Schiaretti volvió a referirse a la ex presidenta Cristina Fernández. "La conducción del peronismo de Cristina está absolutamente agotada, como se agotó después de los años 90 con el menemismo. El peronismo va a reorganizarse después de las elecciones y allí tendrán un peso central los gobernadores que tenemos la responsabilidad de administrar, por lo tanto no creo que Cristina vaya a tener incidencia en el peronismo, así gane la provincia de Buenos Aires. Ni creo que vuelva a ser presidenta, no tengo la más mínima duda. En Córdoba tiene una expresión mínima, la discusión es entre Cambiemos y la Unión por Córdoba", aseguró.