Una serie de actividades fueron autorizadas este martes por el COE Central para el interior provincial, incluida la ciudad de San Francisco. La nueva tanda de aperturas de actividades se da en el marco de la actual fase de distanciamiento social que rige en 426 localidades de la provincia.

En materia de salud, se habilitó a las instituciones de salud públicas y privadas a atender consultas y realizar prestaciones de control, seguimiento y tratamiento de enfermedades prevalentes.

La apertura alcanza las intervenciones quirúrgicas en los tres niveles de complejidad, así como también las estéticas. En este sentido es importante aclarar que, a partir de esta disposición, los financiadores deben brindar cobertura a las prácticas solicitadas por sus afiliados.

“En todas nuestras instituciones de salud, ya sean públicas o privadas, nuestros ciudadanos podrán circular libremente para asistir a ellas y poder llevar adelante el tratamiento de patologías que no son urgencias ni están relacionadas con la patología del Covid-19”, dijo el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Se espera ahora la confirmación oficial de parte de la Municipalidad de San Francisco, que aguardaba estos anuncios.