Un grupo de coleccionistas de autos a escala de nuestra ciudad organiza una exposición para el próximo 21 de julio. La entrada, para quienes puedan colaborar, será un litro de leche para ayudar a la Asociación Civil ‘Ayudando a Crecer’ cuya referente fue la fallecida Graciela Magario, para su posterior distribución.

El evento se desarrollará en el club La Fábrica (Belgrano 3001). Desde la organización informaron que desde las 8 se empezará con el armado en el lugar para recibir a la gente después de las 9 y hasta la tarde. Habrá stands para observar los autos en miniatura, también se podrá adquirir colecciones, se podrá apreciar una pista de autos a radio control; se dispondrá de un bufet de comidas y bebidas, pelotero para niños, entre otras cosas.

Nicolás Borgogno y Carlos Margara, de San Francisco y Villa María respectivamente, contaron a El Periódico que la actividad surge del hobby que llevan adelante desde hace varios años.

San Francisco tendrá su primera exposición de autos a escala

“Arranqué hace cinco años, me gustan sobre todo los autos de rally. Luego corté un tiempo y volví porque nos empezamos a juntar entre varios y la seguimos”, explicó Borgogno.

En el caso de Margara, durante diez años se dedicó a la colección y también paró un tiempo y volvió al ruedo: “Volví a tener relación, nos juntamos a hablar de autos, marcas, estilos de escala, nos terminamos haciendo amigos y estamos armando hacer un equipo”.

El grupo tiene unos 20 integrantes actualmente y estos participan en eventos similares en ciudades como Villa María o Córdoba, entre otras.

Los autos que se podrán ver poseen escalas 1.64, 1.43 y 1.24: “Para nosotros de chicos eran nuestros juguetes. Es muy amplio el universo que hay por los modelos, marcas; hay colección de camiones. La idea es mostrar a la ciudad lo que hace su gente y muchos se acordarán de sus primeros autos, con los que jugó”, señaló Margara.

San Francisco tendrá su primera exposición de autos a escala

Según Borgogno, “queremos que la ciudad tenga su lugar en una agenda nacional.

Que una vez al año tenga su exposición”. A su vez se mostró abierto a sumar a otros coleccionistas y agregó que habrá lugar para demostraciones por parte del Aeroclub local. Aquellos que quieran sumarse pueden comunicarse al (0353) 4234210.