Desde el Comité Sanitario del Hospital Iturraspe informaron este miércoles que permanecen a la espera de los resultados de tres estudios a personas con sospechas de tener coronavirus. Asimismo, resultó negativo el caso de una mujer docente que estuvo en aislamiento al considerarse sospechoso su caso, precisaron fuentes médicas.

Dos de los casos en estudio son dos adultos de San Francisco que llegaron desde Brasil, y a ellos se sumó en las últimas horas el de un hombre de 63 años oriundo de Brinkmann, quien llegó de Italia el pasado 15 de marzo. 

En declaraciones a la radio 102.9 de Brinkmann, el hijo de este hombre señaló que su padre amaneció hoy miércoles con fiebre y malestar en el cuerpo, por lo que fue derivado a San Francisco. Y agregó que es paciente de riesgo ya que tiene problemas cardíacos, es diabético y hace 6 años tuvo un accidente cerebrovascular.

También contó que mantuvo cuidados desde que llegó al país, que ingresó a su casa el domingo a la tardecita y no salió más. Aclaró que no tuvo contactos con empleados de su negocio.

Más casos de aislamiento 

Cabe señalar, que al haberse sumado a Chile y Brasil como "zonas de transmisión sostenida" del coronavirus, se disparó en nuestra ciudad el número de personas en aislamiento, que ya supera las 200 personas. Según se estableció, quienes arriben desde esos países deben cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, en San Francisco a la fecha siete personas fueron denunciadas penalmente por no cumplir la cuarentena.