El Observatorio Astronómico de la UTN “Hugo C.F. Madonna” informó que el viernes 10 de febrero a la noche se pudo observar el “cometa verde” en su paso por San Francisco.

De acuerdo a lo que indicaron, el avistaje se dio con el telescopio Celestron C11 en el Observatorio Astronómico de la UTN San Francisco: “Lo describimos como una nubecita muy tenue, sin el color verde en la observación a través del telescopio, no es el cometa brillante que se esperaba, no es posible verlo a simple vista, solo con binoculares en lugares muy oscuros y con el cielo completamente despejado”.

San Francisco: registraron el paso de un cometa durante el fin de semana

“De todos modos hemos logrado fotografiarlo exitosamente con el telescopio. Nicolas Rocchia y Mauricio Casalis hicieron la captura de las siguientes fotos, utilizando el telescopio Celestron C11 y una cámara Nikon D5300 con ISO 1250, 20 segundos de exposición y DF 17300, además se hizo un apilado de 8 minutos totales de fotos, se utilizó fotoshop para filtrar y retocar niveles de brillo”, explicaron.

Cometa verde: características

El cometa fue descubierto en marzo de 2022, hace menos de un año, por la Instalación Transitoria Zwicky (ZTF por sus siglas en inglés), de donde se deriva su verdadero nombre científico.

El color verde se produce únicamente en la envoltura de su cabeza (llamada coma), como un aura turquesa, provocada por la reacción de la luz ultravioleta y un gas carbónico que emana este objeto espacial, como se describió en un estudio de 2021 que trataba de explicar el fenómeno.

San Francisco: registraron el paso de un cometa durante el fin de semana