Claudio Ramos (38) es uno de los hombres que vive en la calle y duerme diariamente en el playón de la iglesia Catedral, sin embargo alentado por los integrantes de la Red Solidaria lleva adelante un proyecto de un lavadero de autos frente a la iglesia para recaudar dinero y además retomó sus estudios primarios para así tener herramientas para mejorar su situación.

Marcelo Valverde integrante de la Red local, fue el encargado de difundir la noticia y a su vez contó que con otros colaboradores le consiguieron a Claudio los útiles necesarios y hasta una bicicleta para que asista a clases.

De esta manera todas las noches, Claudio asiste a la escuela Irigoyen en la modalidad de primario para adultos y se encuentra muy entusiasmado con superarse.

El hombre lleva algunos años en situación de calle pero tiene un pasado con trabajo en tareas en albañilería. “El tema es estar ocupados, sentirnos útiles y poder recaudar dinero para nuestros gastos diarios, y en un tiempo poder alquilar algo, una pensión, o de última una pieza”, había contado Claudio sobre el proyecto de lavadero.

Otra historia más que demuestra que salir de la calle es posible.